Inicio

Xunta de Galicia
Estás en ... Inicio » Sala de Comunicacion » Detalle dunha nova

La Xunta adjudica por 100.000 € la redacción de los proyectos de interés autonómico y de urbanización del parque empresarial de Pontecesures

La Xunta de Galicia adjudicó la redacción del Proyecto de interés autonómico (PIA) y del proyecto de urbanización del futuro parque empresarial de Pontecesures, en la provincia de Pontevedra, a la empresa Proyfe, por un importe de 99.730 euros y un plazo de ejecución de 13 meses.

Está previsto que el polígono de Pontecesures ocupe una superficie de alrededor de 304.000 metros cuadrados, de los que más de 182.000 se destinarán a parcelas de uso industrial y comercial.

Esta extensión se dividirá en unas 21 parcelas, aunque los datos exactos serán determinados por el propio PIA y el proyecto de urbanización. El futuro parque estará emplazado entre las carreteras N-550 y la PO-548.

Los proyectos tendrán en cuenta el entorno que rodea el ámbito concentrando las zonas verdes y las libres en las áreas próximas a las viviendas o equipaciones existentes, donde también se situarán las parcelas destinadas a uso comercial que permiten la instalación de supermercados y tiendas. De este modo, se establecerán bandas de transición entre las zonas actualmente dedicadas a uso residencial o equipación y el ámbito empresarial del futuro polígono.